El arquero de , , fue el héroe de su selección al tapar el cuarto penal a Grecia en la definición desde los 12 pasos, con lo que dejó servido a su compañero Michael Umaña para que meta el del .

“Los trofeos me motivan a seguir trabajando y me demuestran que en los momentos difíciles se puede seguir adelante”, expresó el portero, cuyas atajadas cruciales llevaron a los ‘ticos’ a terminar los 90 minutos con un empate 1-1 y conservar el marcador durante la media hora suplementaria.

Navas, elegido el mejor jugador del partido, contó las palabras con las que el comando técnico lo alentó antes de los penales: “me dijeron que luchara por mis hijos, para que me recuerden siempre”, relató.

Uno de los mejores guardametas del certamen enfrentará a Holanda el viernes 4 de julio en cuartos de final. “Tenemos que estar más que orgullosos por lo que hemos conseguido. Me siento agradecido para los que valoran mi trabajo y me dan aliento”, añadió.

Antes del partido, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llamó al equipo para alentarlos. En representación de los jugadores ‘ticos’, el entrenador Jorge Luis Pinto le había prometido al mandatario que se esforzarían al máximo. Por primera vez en su historia los centroamericamos están entre los ocho mejores.