El jugador estadounidense expresó su dolor por no haber sido incluido en la relación de 23 convocados para disputar el .

El técnico de la selección de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, inscribió al futbolista de 32 años en la lista de reservistas, integrada por otros seis elementos jóvenes.

A través de , el cerebral volante de Los Ángeles Galaxy, considerado el mejor futbolista de la historia de ese país, expresó sus sensaciones tras su no convocatoria para el mundial:

“Ha sido un honor y un privilegio haber representado a la selección de Estados Unidos entres mundiales de fútbol. Me quedé con las ganas de jugar en Brasil, y como se pueden imaginar, estoy muy decepcionado con la decisión”, indicó Landon.

“De todos modos, voy a estar animando a mis amigos y compañeros de equipo y permanezco comprometido en ayudar a crecer el fútbol estadounidense”, añadió.

Estados Unidos integra el grupo G junto a Ghana, Alemania y Portugal. Los norteamericanos debutarán el 16 de junio ante el conjunto africano en Natal. Antes de su debut mundialista, la representación norteamericana jugará tres amistosos ante Azerbayán, Turquía y Nigeria.