fue el mayor evento jamás visto en las redes sociales, registrando unos 350 millones de usuarios que generaron 3.000 millones de posteos, comentarios y “me gusta”.

Según la red social de , que con este resultado superó a en el mercado del “tiempo real”, la gente usa cada vez más estas plataformas para comentar y discutir eventos globales que ven por televisión como el mundial que ganó Alemania.

“Sabíamos que el Mundial iba a ser grande, pero el nivel de participación es extraordinario (…) Fue el mayor nivel de conversación en torno a un único evento que hemos medido jamás “, dijo Nick Grudin, director global de asociaciones de medios de Facebook, a Reuters.

La final que fue el partido más comentado del campeonato en Facebook, con 88 millones de usuarios y 280 millones de interacciones.

Sin embargo, lideró el ranking de los jugares más comentado en la misma red social, seguido de , y .

Del total de interacciones, Brasil generó el 26% de estos posteos, comentarios y “me gusta”. Estados Unidos representó el 10%, Indonesia, 6%; México, 5%; y Argentina, 4%.

“Facebook fue el estadio global del Mundial de Brasil 2014”, indicó Grudin a partir de estas estadísticas.

La audiencia es crucial para compañías como Facebook, que ganan dinero vendiendo publicidad a anunciantes interesados en sus 1.280 millones de usuarios mensuales activos.

El tráfico récord en torno al mundial demostró que esta red social está siendo usada cada vez más para discutir eventos en tiempo real, segmento que antes era dominado por Twitter.