denunció ante la a algunos policías encargados de custodiar a la selección en Sao Paulo durante .

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aseguró que los agentes maltrataron a la delegación tras regresar a su alojamiento en Cotia, el sábado por la noche, desde Belo Horizonte, donde en su debut por el Grupo C del mundial.

“La selección Colombia de Fútbol lamenta el accionar del personal de seguridad de la Policía Federal del estado de Sao Paulo asignado a la seguridad de la delegación, que en reiteradas ocasiones y con agravantes durante las últimas horas, ha causado malestar en jugadores y cuerpo técnico”, señaló la FCF.

“La Federación Colombiana de Fútbol ha oficiado a la FIFA en busca de la solución inmediata de las dificultades”, concluyó.

Miembros de la delegación cafetalera dijeron que el altercado se originó cuando en el trayecto del aeropuerto de Sao Paulo a Cotia, la caravana fue guiada lentamente por el personal de seguridad, el mismo que, señalaron, no colaboró con los encargados de transportar el material de utilería del equipo.

Es más, aseguraron que agentes del cuerpo de seguridad empujaron a los encargados de la logística de la selección colombiana.