le teme a , pero no necesariamente a su selección. La estrella de no permitió que sus hijos viajen a Sudamérica por miedo a los problemas de seguridad ciudadana en el país que es sede del .

“Las cosas no están tan calmadas como para poder decir: ‘Vamos a volar todos juntos allí diez días’”, manifestó Robben en entrevista con el diario alemán TZ.

En ese sentido, el volante del Bayern Múnich declaró que salir tranquilamente del hotel en Salvador donde se hospeda la ‘Naranja mecánica’ “es algo que podemos olvidar” todos los jugadores europeos.

De otro lado, reconoció que esta vez su selección no se encuentra entre los favoritos del mundial y por eso ve difícil repetir la actuación de hace cuatro años en Sudáfrica, cuando cayó en la final ante España.

Finalmente, el futbolista de 30 años apuntó que Brasil 2014 no será su último mundial. “No, para nada. Continuaré”, sentenció.

, repitiendo la final de Sudáfrica 2010, por el Grupo B. Después enfrentarán a Australia (18 de junio) y Chile (23 de junio).