A pesar del atentado que enlutó a Estados Unidos el lunes, la ciudad de Boston celebrará en 2014 su maratón anual. “Estamos comprometidos para mantener la tradición con la edición 118 de la carrera en 2014”, señaló en un comunicado el director ejecutivo de las , Thomas Grilk.

La tradicional carrera es “una parte esencial” de la sociedad, agregó el organizador jefe del maratón más antiguo del mundo. “Boston es fuerte. Boston es resistente. Boston nos llenó de orgullo en las últimas 24 horas”, dijo Grilk sobre las reacciones de los habitantes a las .

En tanto, luego del anuncio de que la , los organizadores de la Maratón de Hamburgo anunciaron que se extreman las medidas de prevención de cara a la carrera de este domingo 21 en la ciudad alemana.

“Quizás elevaría el sentido subjetivo de seguridad si situáramos un centenar de policías en la línea de meta. Pero que eso tampoco sería de gran ayuda”, señaló Frank Thalesier, responsable de la prueba deportiva, quien espera que unos 750.000 espectadores acudan a ver la carrera.