El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se encuentra desde el mes de enero sin comandante general y debido a una serie de irregularidades, una persona que no es bombero, Víctor Mondragón Carreño, ejerce la comandancia general, denuncian.

Así lo declaró el comandante Jorge Vera, al exponer el caso del intento de compra de un helicóptero para el CGBVP pese a otras necesidades de la institución.

“Desde el mes de enero estamos sin comandante general, no tenemos comando, estamos acéfalos debido a una serie de irregularidades e ilegalidades que se han cometido que terminaron por encumbrar a un funcionario de tercer nivel como comandante general transitorio sin tener resolución, sin ser elegido, y sin ser bombero”, indicó Vera en América Noticias.

El comandante explicó que el año pasado se contrató los estudios para la compra de un helicóptero, lo cual implicó un gasto de S/. 40.000, cuando el CGBVP tiene otras prioridades que atender.

“Mientras tenemos grandes necesidades y mientras tenemos instituciones como la Policía Aérea, la Fuerza Aérea, el mismo Ejército, la necesidad de un helicóptero, lo resolvemos con un convenio”, indicó Vera, quien dijo no saber en qué circunstancia fue asimilado Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Además, señaló que Contraloría General de la República ha advertido que la ganadora de las licitaciones de compras de autobombas no ha cumplido con todos los requisitos.

===>>>

Por su parte, Víctor Mondragón Carreño, el interino en la Comandancia del CGBVP, aseguró que se ha “equipado totalmente” a los Bomberos, adquiriéndose 70 vehículos contra incendios, siendo la mayoría distribuidos en Lima y Callao.

Mondragón sustentó su cargo interino en el , sin embargo, de acuerdo a Vera, estos son para incorporar a funcionarios públicos en la administración y no está relacionado con las elecciones.

En el Facebook, las declaraciones de Mondragón sobre que los Bomberos están totalmente equipados, fueron criticadas por los propios voluntarios, quienes exigieron que se tome en cuenta la situación de las 21 departamentales y no solo las de Lima y Callao.