**Los bomberos de Lima y Callao atendieron más de 300 emergencias los tres primeros días del feriado largo por Fiestas Patrias. Esto representa una disminución mayor al 30% en relación al mismo periodo en 2012.

El comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Mario Casaretto, que, del total de emergencias atendidas entre el 27 y las primeras horas de hoy, más del 50% representó urgencias médicas.

Hubo menos de 50 incendios, un número inferior al del año anterior. Los más significativos ocurrieron , en la Victoria; y en un depósito de empaques de algodón, en San Miguel.

“La mayoría de las emergencias atendidas fueron accidentes de tránsito, como atropellos y choques vehiculares, algunos de ellos múltiples, provocados por la excesiva velocidad y la llovizna que se incrementa en esta temporada y deja resbaladizas las pistas”, manifestó.

Afirmó que la ocurrencia de accidentes de tránsito podría aumentar en las próximas horas debido al retorno de las personas que salieron de viaje fuera de la capital aprovechando el feriado largo.