La justicia boliviana investiga al legislador regional de Chuquisaca del Domingo Alcibia tras la difusión de un video que confirma el abuso sexual que cometió contra una mujer ebria e inconsciente, en un salón de la asamblea regional, según informó el fiscal general Ramiro Guerrero.

“Tanto el fiscal departamental (de Sucre, donde aconteció el ilícito) como los fiscales de materia ya han procedido a una apertura de oficio del caso”, confirmó Guerrero a los .

Mientras tanto, el parlamentario permanece prófugo. Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre y fueron registrados por la cámara de seguridad del lugar. La grabación circula en YouTube.

Por su parte, el presidente Evo Morales consideró el hecho como “condenable y repudiable”, y pidió que el culpable sea juzgado, a pesar de ser militante de su partido.

Asimismo las mujeres campesinas de Chuquisaca, entre otras organizaciones sociales, pidieron a los medios de comunicación no reproducir de forma indiscriminada la grabación del abuso sexual.