Tras una larga espera, la película llega a los cines para el deleite de los fanáticos de la banda británica Queen. La cinta, protagonizada por Rami Malek, muestra toda la grandeza y humanidad de una de las más grandes leyendas del rock, como es y será siempre Freddie Mercury.

Un derroche de pasión, energía y creatividad es lo que revela el filme, dirigido en un primer momento por y posteriormente concluida por Dexter Fletcher. Los toques de musicalidad y las situaciones vividas entre los integrantes de la famosa agrupación musical hacen ver más allá de los escenarios a Queen como lo que realmente fue por aquella época, una verdadera familia.

La historia empieza con instantes de una estrella saliendo emocionada al escenario; no obstante, antes del concierto, el drama hace una pausa para desarrollarse cronológicamente. Entonces vemos a Farrokh Bulsara cargando valijas en un aeropuerto de Londres y minutos después, ya convertido en Freddie, hace lo necesario para destacar: ser músico, algo muy diferente de lo que quizás su familia había pensado para él.

En ese sentido, nos muestra toda la pasión por la música que tenía Mercury en las venas, aquella que lo lleva a alcanzar la fama y una vida llena de lujos, pero dejando de lado un aspecto muy importante en su vida como es el amor verdadero. Las traiciones, la soledad, la tristeza, son otros de los aspectos que nos revelan ese lado humano de una leyenda amada y aceptada por muchos, mas no por él mismo.

bohemian rhapsody queen freddie mercury pelicula rami malek

Rami Malek es Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’ (Foto: 20th Century Fox)

Los momentos con mayor carga de emoción y nostalgia llegan cuando Freddie Mercury y Queen se reúnen creando aquellas canciones que hicieron delirar a muchos en una época muy especial. Es ahí cuando vemos instantes de complicidad, ingenio, pequeñas discrepancias y todas esas anécdotas que sirvieron para crear temas como: Somebody To Love, Under Pressure, We Will Rock You, Bohemian Rhapsody, entre otros.

Aunque la crítica ha sido dura con la película por no contar la versión exacta de lo vivido por el músico, esta brinda una visión a grandes rasgos de lo acontecido con el artista, su banda y las personas que lo rodearon, así como su familia, Mary Austin (primer amor de Mercury), Paul Pretender (amante traidor) y Jim Hutton (pareja final del líder de Queen).

La cinta revela además el lado perfeccionista del cantante, ese que ha sabido destacar bien Rami Malek, reconocido actor de series y películas, y que ha sorprendido a muchos al encarnar este papel no solo por su gran parecido con Freddie, sino también por el performance realizado al hacer un papel tan difícil como es el de una leyenda del rock.

No cabe duda que Bohemian Rhapsody es un homenaje no solo a Freddie Mercury, sino además a Queen y eso queda demostrado en los últimos minutos del filme, donde se observa toda la efervescencia de lo que fue uno de los conciertos más aclamados por muchos: el Live Aid, de 1985, evento donde ‘La Reina’ destacó por su irreverencia y pasión musical.

Eran los 70 cuando una banda de rockeros británicos recibe una inusual propuesta de un joven de apariencia exótica: integrarse a ella para transformarla en la mejor de todos los tiempos. Farrokh Bulsara era su nombre y su personalidad era tan grande como su talento, la cual se vio reflejada en cada uno de sus temas expuestos con la legendaria agrupación Queen.

Bohemian Rhapsody muestra los años previos a la fama de Queen y su líder Freddie Mercury, sus inicios hasta su declive por los excesos de amantes, drogas y alcohol. También ese lado más personal de sus amores y desamores y su relación familiar tanto con su banda como con sus padres.

Además refleja la difícil situación del cantante tras ser diagnosticado con VIH, lo cual marca al artista y lo lleva a redirigir su vida para pasar sus últimos días con la gente que realmente ama.

Asimismo muestra lo que fue el Live Aid de 1985, un concierto que dieron en el estadio de Wembley, realizado con la finalidad de donar lo recaudado a causas benéficas y donde también colaboraron otras grandes estrellas del mundo de la música de ese momento.

ACTORES Y PERSONAJES DE BOHEMIAN RHAPSODY

  • Rami Malek – Freddie Mercury

  • Gwilym Lee – Brian May

  • Ben Hardy – Roger Taylor

  • Joseph Mazzello – John Deacon

  • Allen Leech – Paul Prenter

  • Lucy Boynton – Mary Austin

  • Mike Myers – Fred Mandel

  • Aaron McCusker – Jim Hutton

  • Aidan Gillen – John Reid

  • Tom Hollander – Jim Beach

  • Meneka Das – Jer Bulsara

  • Neil Fox-Roberts – padre de Mary Austin

EQUIPO CREATIVO DE BOHEMIAN RHAPSODY

  • Director: Dexter Fletcher y Bryan Singer

  • Escritores: Anthony McCarten y Peter Morgan

  • Productores: Jim Beach, Dexter Fletcher, Justin Haythe, Richard Hewitt, Graham King, Brian May, Arnon Milchan, Denis O’Sullivan, Jane Rosenthal, Donald Sabourin, Roger Taylor

FECHA DE ESTRENO DE BOHEMIAN RHAPSODY

  • Estados Unidos: 2 de noviembre de 2018

  • España: 31 de octubre de 2018

  • México: 2 de noviembre de 2018

  • Perú y el resto de países de América Latina: 1 de noviembre de 2018