La encuesta a boca de urna de la empresa Ipsos Perú arroja que la opción del No se impuso en la consulta de revocatoria de la alcaldesa de Lima, , con el 52,6% de las votaciones, mientras que el Sí logró un 47,4% de las mismas.

Estos resultados no son oficiales, pero pueden marcar una tendencia respecto a las cifras que serán dadas a conocer en las próximas horas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Mariano Cucho Espinoza, jefe del organismo electoral, indicó que este lunes por la mañana se darán a conocer los primeros resultados oficiales al 40% o 50% del conteo.

Alfredo Torres, presidente de la compañía encuestadora, dio a conocer también los resultados del último simulacro de voto realizado ayer sábado en Lima. La opción del No se impuso en este sondeo con el 51,2% de las preferencias, mientras que el Sí alcanzó un 48,8% de votos.

OTROS RESULTADOS

Otras compañías como CPI también dan como ganadora a la opción del No con el 54% de los votos, contra un 46% a favor del Sí; mientras que Datum, también a boca de urna, da como vencedor al No con el 53,2% de las preferencias contra 46,8% del Sí.