La posibilidad de que realice una película independiente de es motivo de debate constante entre los fanáticos de los superhéroes y también entre algunos cineastas. Neil Marshall, director de The Descent, Centurion y algunos episodios de , no solo está interesado en ver una película de Natasha Romanoff, sino que quiere hacerla.

“Creo que me gustaría hacer una película con una protagonista femenina fuerte, independientemente de si ella es una superheroína (…) Me encantaría hacer una película de Black Widow”, confesó a Vanity Fair.

Marshall considera que este personaje, interpretado por en las películas del y de , es “perfecto” y “muy interesante” porque “no tiene superpoderes, solo tiene habilidades extraordinarias, y el mundo del que viene, de una antigua asesina de la KGB, me parece realmente fascinante”.

Según dijo, la falta de superpoderes es una ventaja narrativa de Black Widow porque “no puedo identificarme con personajes con superpoderes”, quienes, explicó, mueren, pero después están de vuelta.

Hace un tiempo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que este proyecto estaba en desarrollo. El mismo directivo señaló el mes pasado que Marvel realizaría una película centrada en un personaje femenino “más pronto que tarde”, mientras que la productora Victoria Alonso, durante la , comentó que Scarlett Johansson está ocupada con su embarazo.

Solo que el entusiasmo de Neil Marshall podría ser una razón para reactivar este proyecto y despertar el interés de la actriz de 29 años, quien volverá a aparecer como Black Widow en en 2015.