se estrenará el 16 de febrero de 2018, y presentará al primer superhéroe negro en protagonizar una superproducción de Hollywood desde que comenzó la era de Marvel en 2008.

Pero como señala Black Panther no es diversa solo porque es protagonizada por un superhéroe negro, T’Challa (Chadwick Boseman), también se desarrolla en una nación africana ficticia, lo que significa que la mayor parte del elenco refleja la identidad africana.

Otra de los miembros importantes del elenco es Lupita Nyong’o, quien se crió en Kenia. Si bien, Danai Gurira nació en Iowa, pero cuando tenía cinco años sus padres regresaron a Zimbabwe. Y Letitia Wright es una actriz británica de origen guyanés.

Además, en los cómics, la sociedad de Wakanda venera a las mujeres. T’Challa está custodiada por Dora Milaje, un grupo exclusivamente femenino de guardias y guerreros ceremoniales.

Pero la presencia femenina no solo es mayor en la pantalla, también lo es detrás de cámaras, señaló la diseñadora de producción Hannah Bleacher en una entrevista con Okayplayer. “Cuando estaba en Black Panther, miré a mi alrededor y realmente me saltaron las lágrimas. La DP es una mujer, soy una mujer, la diseñadora de vestuario es una mujer, la UPM era una mujer, la AD era una mujer, la productora ejecutiva, Victoria Alonso, es una mujer, de diferentes matices, orientaciones sexuales, y nos representan a todos. Así que miras a ese equipo, era un equipo diverso”.

Pero otro punto que la diferencia es la calidad de la construcción del mundo en . Ryan Coogler ha reunido a un equipo superior que ha trabajado duro para construir una civilización completa desde cero. La diseñadora de producción Hannah Bleacher vio el país de Wakanda como un personaje en sí mismo, una persona que los espectadores deberían sentir y experimentar.

La diseñadora de vestuario Ruth E. Carter adoptó un enfoque similar, comenzando con los cómics y luego sumergiéndose en las profundidades de la historia africana. El equipo de producción decidió rápidamente que cada detalle tenía que tener una razón, cada concepto tiene una historia.

black panther nuevo poster marvel

Todas las figuras centrales de ‘Black Panther’ (Foto: Marvel)

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE BLACK PANTHER?

Black Panther será estrenada el 16 de febrero de 2018.