Black Friday, conocido como el ‘Viernes Negro’, la gran jornada de descuentos comerciales en Estados Unidos, se adelantó este año a la víspera en pleno día de Acción de Gracias (Thanksgiving) y confirmó el auge de las compras desde nuevas plataformas como las aplicaciones móviles.

La costumbre hasta ahora era pasar el jueves de Acción de Gracias en familia y salir el Viernes Negro a buscar las mejores gangas en los centros comerciales, pero cada año las dos tradiciones se funden más.

Algunos grandes almacenes, como JCPenney, abrieron este jueves a las 15.00 hora local, en la que tradicionalmente la familia estadounidense sigue dando cuenta del tradicional pavo asado y el copioso festín de acompañamientos y tartas.

La gran cadena comercial Macy’s, uno de los establecimientos más populares en el , abrió sus puertas a las 18.00 hora local y certificó lo que parece ser la nueva tradición: salir con la familia a comprar después de la gran comida de Thanksgiving.

Los nuevos horarios de estos gigantes del comercio en el país han marcado la pauta para los centros comerciales, que han pedido a su vez a las tiendas que alojan que abran el día de Acción de Gracias.

AUMENTO DE VENTAS POR INTERNET EN BLACK FRIDAY

Esta nueva tendencia, que comenzó a tejerse en los últimos años, queda reforzada con el creciente número de consumidores que prefieren buscar los descuentos por internet, algo que muchos hicieron ya ayer desde el cómodo salón familiar.

Las ventas por internet crecieron un 24 % desde las 11.00 hora local del jueves hasta las 23.00 hora local respecto a las mismas doce horas del año anterior, según datos de Adobe Digital Index, que recoge los datos de los grandes establecimientos en tiempo real.

Un sondeo previo de Deloitte reveló que los consumidores planeaban gastar el 59 % del dinero del Black Friday en Internet, el 36 % en tiendas y el 5 % por catálogo.

Pese al auge de la compra por internet, desde ayer pueden verse las clásicas filas interminables en las puertas de los grandes establecimientos del país, donde algunos incluso acampan horas antes de la apertura.

Por el momento no se han registrado incidentes graves más allá de las también clásicas peleas y rifirrafes por quién se lleva la aspiradora más barata o el último abrigo con descuento.

El Black Friday, costumbre estadounidense exportada ahora a muchos otros países, marca el inicio de la campaña de Navidad y abre la temporada de mayores compras del año, con el “Ciberlunes”, el día de las compras por Internet, como siguiente gran cita la semana próxima.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN SOBRE BLACK FRIDAY

¿Así también es el Black Friday en la vida real?... http://bit.ly/1YxS5r9

Posted by La Prensa on viernes, 27 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y