En medio de los escándalos y entredichos, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó un dictamen para . Enseguida se inició un debate entre quienes están a favor y en contra. Pero esta no es la primera vez que se plantea retornar a un Parlamento conformado por senadores y diputados.

Durante el gobierno de , en marzo de 2003, se debatieron reformas constitucionales entre las que destacaba el regreso al sistema bicameral. El tema se entrampó por loas infructuosas conversaciones sobre cuántos representantes debían integrar cada cámara, recordó el .

Recién en 2005 hubo una votación sobre este tema en el pleno. En esa ocasión hubo 72 votos a favor, pero la propuesta no pasó. En un Congreso de 120 legisladores, los dos tercios se completaban con 81 adhesiones. En el de hoy, se requieren 88 votos, pues está conformado por 130 miembros.

En septiembre de 2011, durante esta gestión, Alianza Parlamentaria presentó otra iniciativa para establecer dos cámaras; Solidaridad Nacional intentó –también sin éxito–lo mismo el año siguiente. ¿Tendrá éxito esta vez la propuesta de Chehade? Por lo pronto, el dictamen pasará por revisión en la Comisión antes de ser enviado al pleno.