(también llamada Bravougn) es una comuna suiza del cantón de los Grisones, ubicada en el distrito de Albula, que ha sacado una nueva norma que ha sorprendido a los lugareños y a los turistas que llegan a ese destino para conocer sus principales atractivos.

Desde el miércoles 31 de mayo, las autoridades de Bergün prohibieron sacar fotografías a los turistas locales y extranjeros, debido a una sorprendente e insólita razón.

De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de turismo local, compartir fotos de Bergün en las redes sociales puede hacer que las personas que no tienen los medios para visitar ese pueblo se sientan “infelices”.

“La comuna de Bergün es hermosa. No queremos hacer que la gente fuera de la comunidad se sienta infeliz por compartir fotos de nuestro paisaje pintoresco en medios sociales, y le invitamos cordialmente a visitarnos para que lo experimente usted mismo”, indicó Peter Nicolay, presidente de la comuna de Bergün.

“Está científicamente demostrado que en las redes sociales las fotos hermosas de vacaciones hacen sentirse infelices a muchos porque no pueden estar allí”, añadió.

Los turistas suizos o extranjeros que hagan caso omiso a la ordenanza y sigan sacando fotos de los paisajes de Bergün tendrán que abonar una multa de cinco francos suizos, equivalentes a cinco dólares.

TAGS RELACIONADOS