El papa Benedicto XVI extendió un cariñoso saludo en español a los peregrinos peruanos, mexicanos, españoles y latinoamericanos durante un encuentro con miles de fieles en la Aula Pablo VI, en el Vaticano. Esta fue su primera presentación pública tras .

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Perú, México y los demás países latinoamericanos. Invito a todos en este tiempo de Cuaresma a renovar el compromiso de conversión, dejando espacio a Dios, aprendiendo a mirar con sus ojos la realidad de cada día”, dijo el Sumo Pontífice.

De otro lado, de dejar el trono de San Pedro. “Lo he hecho con plena libertad por el bien de la Iglesia, tras haber orado durante mucho tiempo y haber examinado mi conciencia ante Dios, muy consciente de la importancia de este acto”, refirió.

Benedicto XVI, que dejará oficialmente su cargo el 28 de febrero, también presidió los ritos del Miércoles de Cenizas, que tuvieron lugar en la Basílica de San Pedro, y que dan inicio a la Cuaresma.