El coronel en retiro de la Policía , abogado del empresario , calificó como un atropello la en su contra por 15 días debido a los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

“Es una persecución, un atropello contra un medio de comunicación, la revista Juez Justo (de la que es director). Es una violación a la Constitución y a la libertad de expresión. Están vulnerando el derecho a la libertad de expresión”, declaró a Canal N antes de ingresar a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

El exoficial fue intervenido en la oficina de la revista Juez Justo, que él dirige, y pasó a la sede de la Policía de Lavados de Activos, en el local de la Dirincri. Él no comparecerá en esta división en su calidad de coronel en retiro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).

Orellana es sindicado de liderar una red de lavado de activos a través de la apropiación ilícita de terrenos en varias regiones del país. Asimismo, es investigado por presuntos nexos con el narcotráfico por la procuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe.

La Sala Penal Nacional emitió hoy la disposición contra Orellana, Jiménez y 18 personas más a pedido de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos. El hombre de negocios, quien asegura que se considera un “perseguido político”, aún no se entrega a la justicia.