Ben Affleck y Matt Damon se han unido para llevar el escándalo de corrupción en la FIFA al cine con la adaptación cinematográfica del libro Houses of Deceit, del reportero de Buzzfeed Ken Bensinger.

The Hollywood Reporter indicó que Warner Bros. ganó los derechos de la novela, cuya película será producida por Pearl Street Films, de Ben Affleck y Matt Damon.

De acuerdo a , la cinta será dirigida por Gavin O’Connor a partir de un guión de Anthony Tambakis. El cineasta trabajó recientemente con Ben Affleck en The Accountant, filme que se estrenará en enero de 2016.

La noticia de la realización de la cinta puso fin a la guerra de ofertas de los estudios por los derechos de Houses of Deceit, libro que todavía no sale a la venta.

La novela está basada en un artículo que Ken Bensinger, finalista del Premio Pulitzer, publicó en 2014 sobre el exejecutivo estadounidense de la FIFA Chuck Blazer, quien en 2013 admitió que aceptó millones de dólares por comisiones ilegales y sobornos a lo largo de 20 años. El libro fue comprado por Simon & Schuster, que tiene programado su lanzamiento para 2017.

Si bien todavía no hay elenco, el reportero dijo que imagina a Chuck Blazer interpretado por John Goodman, quien, dijo, llevaría “furia y comedia” al papel.

La historia de la participación del estadounidense en el escándalo de sobornos reveló el lado oscuro del fútbol y dejó al descubierto la corrupción en toda la FIFA.

En su momento, Chuck Blazer usó su influencia para financiar un apartamento en la Torre Trump en Manhattan solo para sus gatos. Tras confesar sus crímenes, el exejecutivo de la FIFA colaboró con las autoridades en una importante investigación y en mayo de este año, a sus 70 años, se declaró culpable de 10 cargos que incluyen fraude, lavado de dinero, crimen organizado y evasión de impuestos.

TAMBIÉN LEE