La cantante Belinda está de cumpleaños este 15 de agosto y apagará 26 velitas. Sin bien nació en Madrid, España, posee la nacionalidad mexicana.

Para festejar de mejor manera este día, presentamos 5 datos que debes saber sobre la también actriz que conquista a miles de seguidores con su belleza y talento.

1. Belinda Peregrín Schüll comenzó su carrera artística cuando tenía 11 años con la telenovela Amigos x siempre. Le siguieron proyectos como Aventuras en el tiempo, Cómplices al rescate, Corazones al límite y Camaleones junto a Alfonso Herrera. También ha prestado su voz para las entretenidas aventuras Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe y Tadeo El Explorador Perdido.

Una foto publicada por Beli (@belindapop) el

2. En 2003 presentó su disco Belinda, al que le siguieron éxitos como Utopía, Carpe Diem y Catarsis. Temas como Esa boba niña nice y En la obscuridad la ayudaron a continuar en su camino a la fama. En cuanto a colaboraciones, destacan sus trabajos junto a Pitbull, Il Volo, Marta Sánchez, entre otros.

Una foto publicada por Beli (@belindapop) el

3. Belinda tiene el récord de llenar en su totalidad, en 12 ocasiones, el Auditorio Nacional y reunir a 120 mil personas en el Zócalo del Distrito Federal y de ser la única actriz que hizo un episodio de Mujeres asesinas de época, y con William Levy.

Happy sunday! Feliz domingo

Una foto publicada por Beli (@belindapop) el

4. Belinda posee un estilo muy bien marcado y que muchas admiradoras imitan. Es fanática de firmas como Gucci, Alexander McQueen y Christian Louboutin. En un último concierto realizado en en Auditorio Blackberry, hace algunos días, lució prendas de la marca Moschino.

Una noche increible! Gracias #belifans por Estar Siempre presentes!

Una foto publicada por Beli (@belindapop) el

5. Belinda está preparando su nuevo disco que, según informan medios mexicanos, incluirá algunos duetos que aún son un misterio. Además, tendrá mucho del género urbano.

Una foto publicada por Beli (@belindapop) el