Keiko Fujimori calificó de “papelón” la fuga de Martín Belaunde Lossio de Bolivia, cuando ya se había aprobado su extradición al Perú para ser procesado por corrupción.

“Hago un llamado para que el señor Martín Belaunde Lossio se ponga a derecho, acá se le dará todas las garantías, ojalá que regrese al Perú y se entregue. Es un escándalo y un papelón para el actual gobierno”, declaró la a .

Belaunde Lossio dejó la madrugada de hoy la casa de La Paz donde se encontraba detenido y resguardado por policías, informó su abogado Jorge Valda. “En este momento no sé qué es lo que está pasando con mi cliente, si está vivo, si está bien, dónde está. Son las autoridades las que nos deben brindar las respuestas”, refirió.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, atribuyó a la “negligencia y complicidad” de los custodios el escape del de la campaña de 2006 del mandatario Ollanta Humala. El Ministerio de Gobierno del país altiplánico emitió una alerta de búsqueda y captura contra Belaunde Lossio.

=>