El Consejo de Ministros aprobó este miércoles la solicitud de extradición del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en La Paz, Bolivia.

En un comunicado, la PCM informó que el Estado peruano remitirá al país altiplánico el respectivo cuadernillo de extradición en las siguientes horas.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, resaltó el trabajo de la Procuraduría Anticorrupción del Ministerio de Justicia, al considerar que su labor fue lo suficientemente “contundente” en la solicitud de extradición, debido a que tuvo la aceptación de un fiscal de la causa, un juez y de la Sala Suprema de Justicia.

“Queda ahora bajo la competencia de las autoridades de Bolivia ventilar la mencionada causa con arreglo a ley”, indicó Ana Jara.

==>

La PCM informó, además, que el procurador anticorrupción Joel Segura viajará en las siguientes horas a Bolivia para coadyuvar con el trabajo procesaL de la extradición de Martín Belaunde Lossio, acusado por la justicia peruana de los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.