El Gobierno de Bolivia lamentó que el presidente Ollanta Humala no haya acudido a recibir al capturado Martín Belaunde Lossio, a quien su par Evo Morales entregó en Desaguadero.

El ministro de la Presidencia de La Paz, Juan Ramón Quintana, cuestionó al por expresar que en el Perú los jefes del Estado no recogen presos.

“Lamentamos la declaración del presidente Ollannta Humala. Él tiene todo el derecho de declarar que los presidentes no entregan presos, que en parte es verdad, pero nadie le ha pedido a Humala que reciba a un preso (…) Lo que ocasionó Martín Belaunde es un conflicto político entre el Perú y Bolivia”, observó el titular boliviano.

Quintana explicó que la intención de Morales era demostrar que no hubo complicidad entre él y su homólogo peruano para dejar escapar al Belaunde Lossio del arresto domiciliario.

“Si el presidente Evo Morales decidió estar ahí, es su decisión. Acá en el Perú, los presidentes no vamos a recoger presos”, manifestó Humala luego de la llegada a Lima del empresario acusado de corrupción.