FOTOS. La adaptación del clásico de Disney de 1991 dirigido por Bill Condon, (La bella y la bestia), incluyó una nueva perspectiva de la historia original. Entre los nuevos datos se mostró la verdadera causa de la muerte de Belle (Emma Watson).

En la película animada solo presentan al padre de Belle, Maurice, y nunca se menciona lo sucedió son su madre. En cambio, en la película recientemente estrenada se revela el misterio.

Durante el tiempo que Belle pasa en el castillo de la Bestia descubrimos que la hechicera deja un libro que puede transportar la mente de a cualquier lugar que se desee, y a cualquier período de tiempo.

En una de las escenas de , la Bestia lleva a Belle a su casa de la infancia en París, donde se encuentran con un médico con una máscara con pico. Esto podría estar relacionado con la epidemia de peste bubónica en Europa en el siglo XVII, ya que los médicos que trataron a las víctimas de la ‘Muerte Negra’ creían que, si llevaban máscaras en forma de pico llenas de hierbas aromáticas, estarían protegidas.

Eso significa que la madre de Belle probablemente murió debido a la peste bubónica y le pidió a Maurice que se fuera y se llevará a la pequeña Belle para que no fueran alcanzados por la epidemia.