El , por encima de lo previsto, refleja que mantiene un ritmo de expansión anual de 6%, señaló hoy el (BCR).

El gerente de Estudios Económicos del esta institución, , aseguró que el bajo crecimiento del primer trimestre del año (4,79% según estimaron), respondió a una mayor caída de las exportaciones, principalmente de las tradicionales, aunque también se debilitaron las no tradicionales, .

“Todo ello, junto con la expansión de solo 3,01% en marzo, llevó a pensar que la economía estaba en desaceleración, aunque para ello tenía que observarse el cuadro completo, es decir, marzo y abril, y no sólo uno de esos meses”, sostuvo.

Sin embargo, apuntó que ahora que se conoce que la economía creció 7,65% en abril pasado, se puede afirmar que el Producto Bruto Interno (PBI) mantiene el ritmo de 6%.

“Los indicadores actuales y adelantados de la actividad productiva muestran un crecimiento de la economía peruana cercano a su nivel sostenible de largo plazo, aunque los indicadores vinculados al mercado externo muestran aún un desempeño débil, afectando a los precios y volúmenes de los productos de exportación”, dijo.

Armas destacó que la confianza empresarial y del consumidor se mantuvieron aún en el tramo optimista en mayo. Refirió que la proyección anual del BCR, , tiene una ligera revisión a la baja que se dará a conocer la próxima semana.