El internacional alemán Bastian Schweinsteiger negó que se haya marchado del Bayern Múnich por mantener una mala relación con el entrenador español Josep Guardiola.

“Guardiola se comunicó cuando se concretó mi transferencia. Está todo bien entre nosotros. Tenemos una relación normal”, sostuvo el centrocampista en una entrevista publicada ayer en el diario “Bild”.

En la pretemporada, el internacional de 31 años fue traspasado desde el al Manchester United, donde ya disputó tres encuentros, aunque siempre ingresando como suplente en los segundos tiempos.

Schweinsteiger destacó además que le informó de sus intenciones de cambio a Joachim Löw, el seleccionador alemán. “Tuve una charla con el entrenador nacional sobre un posible traspaso. Sabía por adelantado de la situación”, dijo Schweinsteiger, que indicó que Löw no le puso ninguna objeción en el cambio.

“Manchester no es un equipo por el que alguien pueda preguntarte ¿estás seguro?”, remarcó el jugador que vistió 111 veces la camiseta de la selección alemana.

En la entrevista, Schweinsteiger comentó que no se había comunicado con la canciller alemana Angela Merkel, declarada fanática suya, para informarle de su cambio. “Sin embargo, supongo que le agradará que aceptara un trabajo dentro de la Unión Europea”, señaló el mediocampista.

“Pienso que tiene cosas más importantes que hacer, pero si en algún momento está cerca, será especialmente bienvenida en Old Trafford”, remarcó Schweinsteiger.

(Fuente: DPA)