El arquero español Pepe Reina llegó este jueves a Alemania para finiquitar su incorporación al . El guardameta de 31 años, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, llega al conjunto bávaro procedente del Nápoli italiano.

Tras superar con éxito las pruebas médicas de rigor, el portero de la selección española quedó listo para firmar su contrato este viernes por la mañana. El vínculo de Reina con el Bayern es por las próximas tres temporadas.

“Estoy muy feliz por llegar a uno de los clubes más grandes del mundo”, aseguró el guardameta, quien será dirigido por , su excompañero en el Barcelona.

“Pep quería un portero con características de juego similares a Manuel Neuer”, explicó el director del club, Karl-Heinz Rummenigge. “No es fácil encontrar a un hombre con tanta experiencia y calidad, que esté preparado para ser el segundo en la fila”, añadió.

Reina debutó a los 18 años en el Barcelona, cuadro en el que jugó entre 2000 y 2002. Después militó tres años en el Villarreal, para luego pasar al Liverpool en 2005. En la temporada anterior jugó cedido en el Nápoli de Italia.