fue destruida por la crítica, pero aún así nadie negará que el filme se esforzó por hacer el mayor número de referencias al universo de DC Comics y quizá algunas de estas, pasadas inadvertidas por la mayoría de fans, jugarán un rol clave en el futuro.

EL GRAN RESCATE

Al inicio de la película de Zack Snyder, Bruce Wayne (Ben Affleck) es testigo del derrumbamiento de un edificio de Wayne Enterprise durante la pelea entre Superman (Henry Cavill) y Zod (Michael Shannon) y después ayuda a un hombre cuyas piernas son aplastadas por una viga y a continuación salva a una niña de ser aplastada por un muro. Después de ponerla a buen resguardo, Bruce le pregunta por su madre y la niña solo atina a señalar a la parte superior del edificio destruido. Finalmente, Bruce la abraza y mira al cielo como quien promete arreglar lo ocurrido. Y quizá eso no solo significaba intentar asesinar a Superman.

batman v superman dawn of justice niña bruce wayne

Esta niña perdió a su madre en el ataque de los kryptonianos (Foto: Warner Bros.)

En la película es visto que Bruce siguió pagando su saldo a Wallace Keefe (Scoot McNairy), el hombre de las piernas aplastadas, y con la misma razón probablemente ayudó a otras víctimas de ataque de los kryptonianos, incluida la niña que probablemente quedó huérfana. Bruce no solo decidió exterminar al que consideraba responsable de lo ocurrido, sino también proteger a los inocentes que lo perdieron todo.

¿ROBIN?

Conociendo la historia de Bruce Wayne, muchos recordarán que cuando este se hace cargo de un huérfano, lo forma y entrena para que se convierta en el futuro en su fiel compañero, es decir, en Robin. Como la niña seguramente buscará justicia cuando crezca, puede ayudarla capacitándola como vigilante… o al menos eso creen algunos fans del universo extendido de DC Comics. Dicho sea de paso, la escena en mención tiene lugar justo después de verse la muerte de los padres de Bruce. ¿Acaso solo fue una coincidencia o se trató de algo intencional?

Para los no tan versados en la historia de DC puede resultar inaudito que aparezca una Robin, pero en realidad, Batman ha tenido algunas compañeras que han asumido esta identidad, siendo Carrie Kelley la más conocida de todos.

carrie kelley robin dc comics

¿Carrie Kelley ya forma parte del universo extendido de DC? (Foto: Warner Bros)

Carrie inició su carrera como Robin a los 13 años y si alguna vez aparece en el universo extendido de DC, probablemente será algo mayor. Si la niña rescatada por Bruce tiene 10 años, cuando tienen lugar los acontecimientos principales de Batman v Superman: Dawn of Justice ya es de dos años mayor y como se espera que Robin aparezca en la película en solitario de Batman, que podría estrenarse en 2020, esta misma niña tendría 16 años para es entonces. Por tanto, ¿es posible que esta huérfana sea la encarnación de Carrie Kelley?

Si es así, sería un interesante giro en el universo extendido de DC, sobre todo porque abre las puertas para la formación de un equipo femenino si es que Warner Bros. también apuesta por introducir a Barbra Gordon, la verdadera identidad de Batgirl.

Si bien esto es solo especulación, la naturaleza de Bruce de rescatar huérfano con historias dolorosas daría sentido a esta teoría propuesta por v Superman: Dawn of Justice.

batman robin carrie kelley

Bruce Wayne y Carrie Kelley como Batman y Robin (Foto: DC Comics)


MIRA EL PRIMER TRÁILER DE UNDERWORLD: BLOOD WARS


MIRA EL TRÁILER DE BRIDGET JONES’S BABY