Cuidado, alerta de spoiler. Después de meses de especulaciones, el director Zack Snyder confirmó al actor que encarna a en el universo cinematográfico de DC. De hecho, reveló que el personaje apareció en , aunque nunca se identificó por su nombre y salió muy pronto de la trama, por lo que muchos fans pasaron por alto su cameo.

Muy a pesar de la teoría popular, Scoot McNairy no interpretó a Jimmy Olsen, sino Michael Cassidy, recordado por haber encarnado al editor de The Daily Planet en Smallville.


michael cassidy smallville

Michael Cassidy en Smallville (Foto: The CW)


En la película, Jimmy acompaña a Lois Lane (Amy Adams) a entrevistar a un señor de la guerra en África, pero muy pronto es identificado como un infiltrado de la CIA y es asesinado de un disparo en la cabeza delante de la periodista.

En conversación con , Zack Snyder explicó que decidió darle solo un pequeño papel a Jimmy Olsen porque “no teníamos espacio” para otra figura de DC “en nuestro gran panteón de personajes, pero al menos podernos divertirnos con él, ¿cierto?”.

El director indicó que mantuvo en secreto la identidad de Jimmy Olsen para suavizar el golpe de su muerte en Batman v Superman: Dawn of Justice (*_El origen de la Justicia_) , aunque señaló que en el Blu-ray del filme, de clasificación R, será debidamente nombrado.

“(En una escena), él se acerca a ella y le dice ‘ Lois Lane, soy Jimmy Olsen… (y soy) fotógrafo, obviamente. Ya sabes, he sido asignado contigo para este misión”, contó Snyder, aunque Olsen en realidad colaboraba con la CIA.


jimmy olsen comic

Jimmy Olsen es el mejor amigo de Superman en los cómics (Foto: DC)


En la misma entrevista, el cineasta reveló que su plan inicial era contratar a un actor de peso para este papel a fin de sorprender al público con una muerte prematura. Según dijo, su primera opción para Jimmy Olsen fue Jesse Eisenberg, quien finalmente interpretó a Lex Luthor.

“Creo que si se trataba de Jesse Eisenberg y él salía diciendo ‘soy Jimmy Olsen’, la gente habría pensado ‘oh, Dios mío, vamos a tener a Jimmy Olsen en toda la película, ¿verdad?’, pero entonces le disparan y la gente habría dicho ‘¡qué! No puedes hacer esto’”, comentó Zack Snyder, quien pensó originalmente en Bryan Cranston, Breaking Bad, como Lex Luthor.

El resto ya es historia conocida.


jimmy olsen comic superman

(Foto: DC)


DATOS CLAVES DE BATMAN V SUPERMAN

Dirigida por Zack Snyder, Batman v Superman: Dawn of Justice fue estrenada el 24 de marzo a nivel mundial.


MIRA ESTE TRÁILER DE BATMAN V SUPERMAN


ENTRE BATMAN Y SUPERMAN, ¿CUÁL ES TU FAVORITO? VOTA AQUÍ Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER


TAMBIÉN LEE SOBRE BATMAN V SUPERMAN

Esta nota fue publicada originalmente el 26.03.2016 a las 16:11 pm.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .