Con el reciente anuncio de que , es interesante recordar qué otros actores asumieron el personaje del .

Lewis G. Wilson

Fue el primer Batman. En 1943, protagonizó un cine serial de 15 partes en el que hombre murciélago se enfrenta a Dr. Daka, un espía japonés que encabeza un grupo de traidores estadounidenses para conquistar los EEUU. Fue el actor más joven en vestir el traje, a los 23 años.

Robert Lowery

Lowery reemplazó a Wilson en el cine serial (1949), en el que el dúo dinámico se enfrenta a un villano llamado Wizard, quien posee una máquina que le permite controlar carros.

El actor, que apareció en películas como The Mark of Zorro (1940) y Mummy’s Ghost (1944) también interpretó a Batman en un episodio de Las Aventuras de Superman en 1956, la primera vez que estos dos héroes compartieron la misma escena frente a las cámaras.

Adam West

El actor estadounidense se caracterizó por su interpretación del ‘caballero de la noche’ en la popular y extravagante serie de televisión (1966-1968), cargada de referencias a los 60 y de estrellas invitadas, y un película. También prestó su voz para los Las nuevas aventuras de Batman (1977) y Los Superamigos.

Michael Keaton

El primero en llevar al protector de ciudad Gótica a la modernidad, Keaton protagonizó la película de Tim Burton (1989), donde se enfrentaba a un Joker magistralmente interpretado por Jack Nicholson; y la secuela Batman Returns (1992).

Su interpretación del ‘caballero de la noche’ fue bien recibida por los críticos y hasta la actualidad es un referente sobre cómo deben de ser las películas de superhéroes.

Val Kilmer

Batman Forever fue la primera película sobre este héroe dirigida por Joel Schumacher; también fue la única vez en que Val Kilmer asumió el papel del hombre murciélago. El filme, en el que el superhéroe se enfrenta a Dos Caras (Tommy Lee Jones) y el Acertijo (Jim Carrey).

George Clooney

Batman & Robin (1997) es probablemente una de las películas más odiadas por los fans del este héroe, trayéndonos momentos tragicómicos como la ‘batitarjeta de crédito’ y un disfraz con pezones incluidos.

Clooney, cuya carrera estaba en ascenso en esa época, probablemente lamentó haber participado en la producción, incluso llamándola “una pérdida de dinero”.

Christian Bale

El más reciente Batman, Bale protagonizó la trilogía del dirigida por Christopher Nolan. Pese al éxito de la saga, los fans no han dejado de burlarse de la casi ininteligible voz de Batman en esa saga, más apropiada para un comercial de medicina para la garganta.

Bonus

Kevin Conroy es probablemente la voz de Batman más conocida, habiéndolo interpretado en , Justice League y en los juegos de Rocksteady Batman: Arkham Assylum y Batman: Arkahm City.