La situación en Mosul cada vez es más difícil para los civiles, mientras la ofensiva para liberar la ciudad de las manos de Estado Islámico (EI, *ISIS o Daesh), avanza lentamente por la provincia de Nínive. La ONU ha informado que al menos 232 personas fueron masacradas esta semana por el grupo yihadista esta semana cerca de la ciudad iraquí, cuando las tropas se acercaban.

“Según la información que dispones el pasado miércoles 232 civiles fueron ejecutados a balazos”, declaró Ravina Shamdasani, portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Precisó que entre las víctimas figura 190 antiguos oficiales de seguridad iraquíes.

La información ha sido corroborada por las fuentes de la ONU “en la medida de lo posible”, aunque el número de muertos podría ser superior.

Ante la ofensiva de las tropas iraquíes y Peshmergas para liberar , parte de la estrategia de es forzar a los habitantes de las regiones cercanas a la ciudad iraquí a reagruparse en la urbe, último bastión yihadista en este país. “ISIS ha forzado a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares en algunos distritos de los suburbios de Mosul”, señaló la portavoz de la ONU.

Se prevé que ISIS pretenda utilizar a estas personas como ‘escudos humanos’ en la contra las tropas iraquíes.

Entre las víctimas de la masacre de ISIS, figuran civiles que se negaron a irse de sus casas.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ISIS Y LA BATALLA DE MOSUL