Con un golazo de , el Barcelona empató de visita 2-2 contra el Athletic de Bilbao por la liga española. El equipo culé no podrá celebrar aún el campeonato, aunque tiene la mira puesta en el partido de vuelta contra el Bayern Múnich el miércoles en el Camp Nou, pues debe .

Markel Susaeta, a los 27 minutos de la etapa inicial, puso en ventaja a los bilbaínos. Los catalanes igualaron el marcador con un tanto de la ‘Pulga’, que recién había ingresado al campo, a los 22 minutos del complemento. Alexis Sánchez puso en ventaja al Barza dos minutos después, pero Ander Herrara selló el empate en el cierre del encuentro.

Barcelona aún no recupera el vistoso juego que ha mostrado durante los últimos años y que ha llevado a muchos a considerarlo el mejor equipo de fútbol de la historia. Además, los catalanes reciben al Bayern, que ya es campeón de la Bundesliga, en busca de revertir la goleada que recibieron en Alemania.

La buena noticia es que Messi, que ante los bávaros, se reencontró con su juego y cambió el rumbo del partido cada vez que el balón pasó por sus pies. ¿Le alcanzará al Barza con el talento del astro argentino para clasificar a la final de la Champions League?