| La presencia de en el Santiago Bernabéu no fue gravitante para que Barcelona despache a Real Madrid y clasifique a la final de la Copa del Rey. Sorprendente, pero cierto. El cuadro blaugrana no necesito tener a su ‘10’ en su mejor versión, ni que sea gravitante, ni que siquiera se anime a rematar al arco para eliminar a los merengues. Sí, tal y como lo lee.

En 90 minutos de fútbol, Lionel Messi no le pegó ni una sola vez al arco de Keylor Navas. Ni siquiera un remate desviado. Nada. Simplemente no apareció. La defensa de Real Madrid tuvo mucho cuidado con el genio argentino que se olvidaron de cuidar otros espacios que finalmente fueron aprovechados por Ousmane Dembelé y Luis Suárez, siempre peligrosos en el área.

La empresa especializada en estadísticas Opta nos muestra cómo fue el accionar de Lionel Messi en el clásico Real Madrid vs. Barcelona: muchos pases hacia atrás, ninguna asistencia y cero remates. Algo insólito, impensado, para un atacante pícaro que solo tiene el arco en la cabeza.

Lo curioso es que Lionel Messi y brindar una asistencia. Una actuación monumental que ni siquiera tuvo visos de asomarse ante el merengue.

Lo demás ya es conocido: un baile de FC Barcelona liderado por Ousmane Dembelé y toda la capacidad goleadora de para echar por los suelos las arremetidas de un Real Madrid que este miércoles extraño a Cristiano Ronaldo más que nunca.