El español , actual entrenador del Bayern Múnich alemán, contó en una entrevista los problemas que solía tener en el al momento de armar el equipo titular.

Si bien con su ex club ganó todos los torneos que disputó – incluido el Mundial de Clubes -, indicó que no es fácil diseñar un once principal cuando se tiene a muchos buenos jugadores en la plantilla profesional.

“Con muchas estrellas en la alineación, como tenemos actualmente en el Bayern o en mi anterior equipo el Barcelona, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva”, dijo Pep en una entrevista que concedió a la , fabricante de automóviles que auspicia al elenco bávaro.

“Los que se quedan en el banquillo quedan descontentos y a eso se agrega la presión por parte de la prensa y de los fans, de tener que seleccionar a determinados jugadores”, añadió.

Confesó que cada vez que dejaba al argentino en el banco de suplentes “se armaba un lío en el Barcelona”. “Todo el mundo quiere jugar, pero solo puedes poner a 11 jugadores en el campo a la vez”, refirió.