El presidente de Estados Unidos, , y toda su familia lamentaron hoy la muerte del actor y comediante , cuyo cuerpo sin vida fue hallado en su casa de California, en lo que se presume fue un suicidio.

“(Robin) llegó a nuestras vidas como un extraño pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles. Era único”, expresó la familia presidencial en un comunicado.

Asimismo, ofreció sus condolencias a los familiares del actor y a todos aquellos que “encontraron con su voz y su verso gracias a él”.

El condado de Marin, en California, investiga si la muerte de Williams, de 63 años, fue por suicidio, pues este fue encontrado inconsciente y sin respirar en su hogar de la localidad de Tiburón, cerca de San Francisco.

Los primeros indicios apuntan a que el ganador del Óscar en 1997 por Good Will Hunting se suicidó asfixiándose. Colegas actores y representantes de la música y la televisión por el fallecimiento de Williams.