El presidente de Estados Unidos, , aseguró que estaba “exasperado” por el cierre parcial del Gobierno federal. En una entrevista a CNBC, advirtió a Wall Street que debería estar inquieta por las consecuencias económicas de esta situación y por la posibilidad de que no se suba el techo de la deuda, el 17 de octubre.

No lograr un acuerdo sobre este tema impediría a la máxima economía mundial, por primera vez en su historia, cumplir con sus obligaciones económicas y, según algunos expertos, causar una crisis en los mercados mundiales, .

El miércoles, la negociación entre republicanos y demócratas para reabrir el parcialmente cerrado Gobierno federal , a pesar de que el presidente Obama citó a los líderes de ambos partidos a la Casa Blanca.

El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, John Boehner, subrayó que el mandatario no está dispuesto a negociar, debido a que en “momentos como este el pueblo estadounidense espera que sus líderes se junten y traten de encontrar una manera de resolver sus diferencias”.

Personajes más conservadores de su partido se oponen a la e insisten en que deben haber concesiones antes de aprobar el presupuesto del siguiente año fiscal.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, se mostró decepcionado ante la negativa republicana de aprobar un presupuesto limpio que no incluya la cancelación del sistema de salud, , que entró en vigencia este martes.

“El presidente de Estados Unidos se mantuvo firme, firme, firme. Esta situación nunca había pasado antes. Pueden hacer todos los análisis históricos, pero esto no había pasado antes”, destacó Reid.