El presidente de Estados Unidos, , indicó que Rusia debe “retirar” sus tropas de la frontera con Ucrania y comenzar las negociaciones con la comunidad internacional.

Con respecto a la decisión del presidente ruso, , de desplazar tropas a la frontera con Kiev consideró que es “simplemente un esfuerzo para intimidar a Ucrania, o puede ser que ellos tengan planes adicionales”.

A su turno, el mandatario de Rusia destacó el papel desempeñado por los soldados rusos en , a pesar de que la Unión Europea y los países del G7 criticaron la movilización.

“Los acontecimientos en Crimea fueron un examen. Demostraron las nuevas capacidades de nuestras fuerzas armadas, y la moral sólida de los hombres”, manifestó.

Putin anunció que Rusia creará su propio sistema de pagos, en respuesta a las sanciones impuestas por las potencias. El mandatario además señaló que el Banco Central de Rusia y el Gobierno ya están trabajando en ello.

“En países como Japón y China estos sistemas funcionan y lo hacen muy bien. Inicialmente comenzaron solo como nacionales, limitando su mercado en su territorio, para su población, y ahora han ganado popularidad”, observó.