Barack Obama expresó su confianza en que ocurrirán cambios en Cuba a causa de la nueva política de su país hacia la isla anunciada el jueves 18 por Estados Unidos y La Habana.

El también apostó por el fin del embargo económico contra el caribeño, sin embargo observó que esto y el giro de rumbo no ocurrirán pronto.

“El cambio va a llegar a Cuba, tiene que llegar (…) Tienen una economía que no funciona. Dependieron los primeros años de la Unión Soviética y después de Venezuela. Y estos subsidios no se pueden mantener”, manifestó.

Obama recalcó que “comparte las preocupaciones de los disidentes y los activistas pro derechos humanos” de Miami que se oponen al acercamiento, porque “este es todavía un régimen que reprime a su pueblo”.

“Si haces la misma cosa durante 50 años y nada cambia, deberías intentar algo diferente si quieres tener un resultado diferente. Y esto nos da una oportunidad para tener un resultado diferente”, acotó en referencia al sistema implantando por la revolución liderada por Fidel Castro.