El presidente ya se encuentra en Toluca, México, para participar en la *Cumbre de mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá*T y celebrar los 20 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El mandatario estadounidense tiene el propósito de conversar sobre un ambicioso acuerdo comercial y otros temas con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

Obama fue recibido por , con quien sostuvo una breve reunión a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno del Estado de México, donde abordarían los temas de importancia en la agenda bilateral. Más tarde, ambos mandatarios y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, compartirán un almuerzo de trabajo.

“En términos más generales, esta cumbre nos brinda la oportunidad de aprovechar el enorme progreso que ya hemos hecho para asegurar que América del Norte es la región más competitiva del mundo y que somos capaces no sólo de continuar integrando nuestra economías con eficacia para crear puestos de trabajo tanto en Estados Unidos, México y Canadá, pero que son capaces de proyectar los bienes y servicios estadounidenses, mexicanos y canadienses en todo el mundo para el beneficio de nuestros pueblos”, dijo Obama a su llegada a México.

Los tres mandatarios ofrecieron sus puntos de vista sobre la importancia de la integración comercial en una reunión con empresarios norteamericanos, sociedad civil y líderes educativos.

Fuente: “Voz de América”: