En un discurso radiofónico, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió la “determinación” y el heroísmo de los estadounidenses, que resistieron al terror tras el atentado en la Maratón de Boston, que .

“Ha sido una semana dura, pero una vez más hemos visto el carácter de nuestro país (…) En última instancia, eso es lo que vamos a recordar de esta semana”, dijo Obama en su mensaje, grabado antes de la y transmitido por radio e Internet.

El mandatario recordó en su mensaje a los “valientes socorristas” que corrieron “hacia el peligro” para ayudar a otras personas tras los atentados. También a los médicos y enfermeras “que se han esforzado para salvar tantas vidas”, y a los agentes federales y policías “heroicos” que han trabajado juntos para mantener a los vecinos seguros.

“Si alguien quiere saber lo que somos, lo que es Estados Unidos, cómo respondemos a la maldad y al terror, así es: desinteresadamente, con compasión y sin miedo. El espíritu de Estados Unidos permanece intacto, con nuestra fe en el otro, nuestro amor por este país”, agregó el mandatario.

De otro lado, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años y presunto coautor de los atentados de Boston, permanece donde fue ingresado anoche tras ser detenido por la policía, que desplegó un antes de atraparlo.