El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó el miércoles que su gobierno y su país no están en guerra con el islam, en las que fueron sus primeras palabras sobre la relación entre el terrorismo y dicha religión.

“No estamos en guerra con el islam, estamos en guerra con la gente que ha pervertido en islam”, dijo Obama, quien instó a los musulmanes en Estados Unidos y en el mundo entero a luchar contra la idea de que terroristas como el Estado Islámico (EI) los representan.

“Al igual que líderes como yo rechazamos la noción de que terroristas como el Estado Islámico representen genuinamente al islam, los líderes musulmanes deben hacer más que simplemente desacreditar la idea de que nuestras naciones están decididas a suprimir el islam”, manifestó el gobernante.

Además, dijo que los extremistas se hacen pasar como líderes religiosos “pero en realidad son terroristas”. Por esa razón, hizo un llamado a los musulmanes para distanciarse de cualquier tipo de ideología violenta.

El último domingo, el Estado Islámico difundió un video que muestra en una playa de Trípoli, capital de Libia. En su mensaje, el grupo terrorista explicó que se trataba de una venganza contra la “religión de la cruz”.