Barack Obama dialogó con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en un encuentro para la historia de esta nueva etapa de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la isla.

El de EE.UU. defendió las libertades y los mecanismos de la democracia, abogó por la reconciliación del pueblo cubano con los exiliados y destacó la valentía de los disidentes, con quienes se reunió esta mañana.

Por la tarde, en un momento de distensión, acudió con su esposa, Michelle y sus hijas, Malia y Sasha, al estadio Latinoamericano de para ver el partido amistoso de béisbol entre la selección de Cuba y los Rays de Tampa Bay.

Aquí 5 frases de Barack Obama en las principales citas de su agenda en Cuba.


1. “Usted no debe tener miedo de una amenaza de Estados Unidos y, por su compromiso con la soberanía y la autodeterminación, tampoco debe temer las voces diferentes del pueblo cubano”. Barack Obama a Raúl Castro,


2. “No debe temer a que las personas puedan reunirse, hablar o votar. La democracia le da a las personas la posibilidad de soñar y lograr mejorar su nivel de vida”.


3. “La reconciliación del pueblo cubano, los hijos y los nietos de la Revolución y los hijos y los nietos de los exiliados es fundamental para el futuro de Cuba”.


4. “Para la comunidad cubano-estadounidense, que conozco y que respeto, esto no es solamente un tema de política es un tema de familia. Dejando al lado todo el tema de la política, la gente es gente, los cubanos son cubanos. Y vengo aquí, he viajado una gran distancia en un puente construido por cubanos que están en ambos lados del Estrecho de la Florida”.


5. “Muchas veces requiere un gran coraje ser activo en la vida civil aquí en Cuba. Esta es un área en la que continuamos teniendo profundas diferencias con el Gobierno cubano. Hay personas aquí que han sido detenidas. Algunas en el pasado y otras muy recientemente”.


LEE TAMBIÉN…

#BarackObama y su reunión con los #disidentes polarizados en #Cubahttp://ow.ly/ZOt5e

Posted by La Prensa on martes, 22 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .