El , reveló hoy que el equipo de seguridad de la Casa Blanca no le permite utilizar un iPhone por razones de seguridad. El jefe del Estado, no obstante, sí tiene para revisar las noticias y navegar por Internet.

En una conversación con jóvenes que visitaron la sede de Gobierno, Obama dijo que sus hijas, Sasha y Malia, “parecen pasar mucho tiempo” con sus iPhone. Apple es una de las compañías que habría permitido a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) acceder a los servidores en los que guardan los datos de sus clientes, según .

El jefe del Estado indicó que conserva su equipo desde que llegó a la presidencia. Aunque no aclaró las razones, el destacó que esta marca es reconocida por su alto nivel de codificación. En cambio, los teléfonos de Apple no se consideran seguros para usos militares ni de gobierno.

Por ello es que pese al retroceso que ha sufrido BB durante los últimos años debido a la fuerte presencia de Apple y Samsung, gran parte de los funcionarios de alto rango del país norteamericano aún utilizan teléfonos de esta marca.