La tarde del lunes 29 de diciembre, dos supuestos sicarios dispararon a matar contra un comerciante del centro comercial Mesa Redonda en Las Malvinas.

Hoy, América Noticias difundió las imágenes de las cámaras de videovigilancia de establecimiento, graficando la sangre fría con la que actuaron estos desconocidos.

En primer lugar, se observa a los jóvenes sacando sus pistolas y disparando en varias ocasiones contra el vendedor José Luis Reátegui, pero hiriendo también a Alex Medina. Las víctimas, con heridas en el vientre y hombro, fueron trasladadas al Hospital Arzobispo Loayza, donde se recuperan milagrosamente.

Las cámaras registraron que tras el atentado, los delincuentes escaparon por la salida de la calle jirón Pacasmayo. En las inmediaciones del centro comercial, una motocicleta esperaba a los atacantes, pero solo uno de ellos sube al vehículo, el mismo que atropella en su huída a un transeúnte. El otro supuesto sicario escapa a pie.

Las señales de la balacera todavía son visibles en el centro comercial, donde la seguridad fue reforzada para evitar nuevos ataques.

El administrador de la galería, Luis Guillén, informó que las imágenes de las cámaras fueron entregadas a las autoridades, quienes intentan identificar a los autores de los disparos.