El presidente de Siria, Bachar al Asad, aseveró que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, no le ha pedido nada a cambio de la ayuda militar en la lucha contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) y otros grupos yihadistas en la región.

“No pidió nada a cambio y ello por una simple razón: porque esto no es un intercambio comercial”, declaró Bachar Al Asad, quien también sostuvo que la relación entre Rusia y Siria se “basa en los intereses comunes”.

“La pregunta es ¿cuál es el interés común de Siria y Rusia? ¿Tiene interés en que haya más terrorismo en Siria? ¿En el colapso del Estadio sirio? ¿En la anarquía? No, no lo tienen”, consideró Bachar al Asad respecto a los bombardeos que realiza el régimen de en su país.

Bachar al Asad manifestó que Siria no está lejos de Rusia y tampoco de Europa en referencia al rango de acción de los extremistas.

En tal sentido, el presidente sirio consideró que las acciones de en constituyen un “acto de defensa” tanto de Europa como de Rusia. “Los acontecimientos terroristas recientes en Europa son la prueba de que lo que está pasando aquí les afectará positiva y negativamente”, argumentó.

En otro momento, Bachar al Asad negó que la administración de Vladimir Putin vaya a construir una base militar en Siria como se había especulado.

“No, no es cierto y hace dos días ya ellos mismos lo desmintieron”, manifestó Al Asad en entrevista con EFE.