Una nueva investigación revela que la reducción en el metabolismo de la glucosa atenúa la infección viral de en cultivos celulares de laboratorio, un enfoque totalmente novedoso en la lucha contra la gripe estacional.

La reducción del consumo de glucosa debilita la capacidad de los microbios para infectar células huésped, sostienen Amy Adamson y Hinissan Pascaline Kohio, de la en Greensboro.

Para infectar, el virus de la gripe depende de las acciones de las propias proteínas de la célula. Por eso, esta estrategia para frenar la infección viral pasaría por prestar atención a las necesidades virales esenciales, como su dependencia a la glucosa.

Adamson y Kohio demostraron que la infección de la gripe A se puede controlar en cultivos de laboratorio de células de mamífero mediante la alteración en el metabolismo de la glucosa.

La infección viral de la gripe afecta anualmente a entre el 5 y el 20% de la población de los Estados Unidos. La pandemia de la de 1918 demostró que estos virus pueden evolucionar hasta llegar a ser agentes letales que se extienden por todo el mundo. Tomando en cuenta que los virus de la gripe experimentan mutaciones genéticas constantes, cada año debe reformularse una vacuna.

Fuente: