El suministro de líquidos de gas natural desde la sierra hacia la costa se reanudó este miércoles tras culminar la reparación de una rotura en el poliducto de la empresa Transportadora de Gas del Perú, informó hoy la compañía en un comunicado.

El flujo de líquidos de gas por el poliducto se retomó a las 04.30 horas (09.30 GMT) tras permanecer paralizado seis días para reparar la rotura registrada en el gasoducto a su paso por el distrito de Anco, en la región Ayacucho, al sureste de Perú.

El Sistema de Control y Monitoreo detectó el jueves una caída de presión en el gasoducto y de forma automática se procedió al cierre de las válvulas de seguridad y a la parada del mismo.

===>>>

La empresa destacó que su equipo técnico pudo reparar la rotura en un tiempo menor al estimado en principio, gracias a las condiciones técnicas y climatológicas.

Los líquidos de gas que transporta el ducto provienen de la reserva de Camisea, en la región Cusco, y se dirige hacia la costa central del país, para su distribución a los centros urbanos e industriales.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS