A una semana de la tragedia aérea rusa en Egipto continúan las incógnitas sobre el destino del Airbus A321 que se estrelló en el Sinaí con 224 personas a bordo. Sin embargo, la hipótesis de un atentado parece cobrar más fuerza, pese a que Moscú y El Cairo piden esperar hasta que finalice la investigación.

informa que investigadores de los servicios de seguridad británicos que estudian las causas de la caída del avión ruso en el Sinaí creen que una bomba fue colocada en la bodega de equipaje antes del despegue.

De acuerdo al medio, los investigadores creen que alguien con acceso al compartimiento de equipaje del avión de MetroJet dejó la bomba sobre o dentro del equipaje poco antes del despegue.

¿ESTADO ISLÁMICO DETRÁS DE INCIDENTE DE AVIÓN RUSO?

En las primeras horas de ocurrida la tragedia, se había indicado que los pilotos habían advertido problemas en los motores de la nave días atrás.

No obstante, en medio del caos, Wilayat Sina, filial de (EI, ISIS o Daesh) aseguró ser responsable de la caída del avión ruso.

“Los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado de Sinaí con más de 220 cruzados rusos a bordo”, indicaron en un comunicado según EFE. Empero, no precisaron cómo habrían realizado el atentado.

OBAMA Y CAMERON SE PRONUNCIA SOBRE ATENTADO, PUTIN PIDE ESPERAR RESULTADOS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo durante la semana que existía una posibilidad que una bomba fuera la responsable de la tragedia del avión ruso. “Estamos tomando eso muy seriamente”, precisó.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron indicó que si bien no tenía certeza, era “más probable” que un artefacto explosivo provocara la caída del avión. Al respecto, el presidente de Rusia, que es necesario esperar la investigación oficial sobre el avión de MetroJet.

¿QUÉ DICEN LAS CAJAS NEGRAS DEL AVIÓN RUSO?

Mientras continúa la investigación sobre la tragedia del avión ruso, se ha revelado que una de las cajas negras de la nave confirma, al menos, que el suceso fue “súbito”, de acuerdo a AFP.

“Todo sucede de manera normal, absolutamente normal durante el vuelo y súbitamente se acaba todo”, precisa. Asimismo, indicaron que de acuerdo a fotos de los restos del avión, parece que el impacto fue del interior al exterior.

SUSPENSIÓN DE VUELOS A EGIPTO

Pese a que todavía no finaliza la investigación oficial, Vladimir Putin ha el viernes suspender todos los vuelos rusos a Egipto hasta que se aclare lo que ocurrió con el avión de MetroJet.

De esta forma, toma la misma adoptada por Reino Unido el miércoles. De acuerdo al gobierno británico, recibieron información “crucial de inteligencia” por lo que suspendieron todos los vuelos.

Se cree que se trata de información basada en comunicaciones interceptadas entre yihadistas.

Reino Unido ha iniciado la repatriación de unos 20.000 turistas británicos que se encontraban en Sharm el Sheij.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y