[Actualización 13.08.2014 a la 01.23 pm]

La presidenta de Brasil, , dictaminó tres días de luto oficial por la muerte del socialista Eduardo Campos, uno de sus principales rivales en las elecciones de octubre próximo.

“Hemos perdido hoy a un gran brasileño, Eduardo Campos. Hemos perdido a un gran compañero”, expresó la mandataria sobre quien fuera aliado de Luiz Inácio Lula Da Silva.

[Nota Original]

El candidato a la Presidencia de Brasil, , de 49 años, falleció este miércoles al estrellarse el avión en que viajaba en la ciudad de Santos, a unos 70 kilómetros de Sao Paulo a las 10:00 am (hora local).

El Cessna 560XL en el que viajaba el rival de Dilma Rousseff había despegado del aeropuerto Santos Dumont en Río de Janeiro, siendo su destino el Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, según informó la Aeronáutica brasileña.

“Cuando se preparaba para aterrizar, el avión cayó debido al mal tiempo. El control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave”, explicó Pedro Luís Farcic, jefe del centro de comunicación de la institución.

A través de las cámaras de televisión se pudo apreciar que la nave había impactado en uno de los inmuebles del barrio residencial de Boqueirao.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron las unidades de Cuerpo de Bomberos y la Policía Militarizada, así como numerosas ambulancias. Se supo que al menos 10 personas en tierra resultaron heridas.

Acompañaban al dirigente del Partido Socialista Brasileño (PSB) otros miembros de la campaña electoral. La agrupación política confirmó que ninguno de los pasajeros del avión sobrevivió al accidente.

Si bien la prensa local había reportado que Campos viajaba con su esposa Renata y su hijo Miguel, esta información fue desmentida por el PSB. También se negó que la candidata a la Vicepresidencia del partido, Marina Silva, estuviera entre las víctimas.

El exgobernador centrista figuraba como tercero en las encuestas con miras a las elecciones a celebrarse en octubre próximo. Estaba casado y tenía cinco hijos.

Coincidentemente, la muerte del candidato ocurrió nueve años después, en la misma fecha, que la de su abuela, el destacado dirigente socialista Miguel Arraes, quien impulsó las cooperativas agrícolas y los sindicatos en la década del 60.

Así informan otros medios:

O GLOBO |

EL MUNDO |

EUROPA PRESS |

LA NACIÓN |

INFOBAE |