El campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather no podrá ingresar a Australia para realizar un tour promocional de dos días debido a que el gobierno le negó la visa por el historial de violencia contra las mujeres del deportista.

Mayweather tenía planeado participar este jueves y viernes en encuentros con fans en un casino de Sidney y en la isla Darling, por los cuales los fans habían pagado entre 2 mil y 10 mil dólares australianos por mesa, montos que ahora deberán ser reembolsados por los organizadores.

Según informó el , la visa fue denegada apenas unas horas antes que el boxeador subiera al avión privado que lo llevaría a Australia junto a su séquito de treinta personas.

“Creo que hay una oportunidad de apelar y lo haremos”, declaró a la prensa Max Markson, quien financió la gira.

El Departamento de Inmigración de Australia recibió la información de que el deportista de 37 años ha enfrentado antes cargos por violencia doméstica y asalto contra diversas mujeres.

Cabe precisar que previamente celebridades como el boxeador Mike Tyson y el rapero Snoop Dogg sí recibieron sus visas para el país oceánico pese a haber recibido penas por violación (en el primer caso) y posesión de drogas y uso indebido de armas de fuego (en el segundo).

TAGS RELACIONADOS